10 enero 2010

Messi es el "mejor futbolista del mundo"

Redacción

El argentino Lionel Messi fue elegido este lunes por la FIFA como el "Mejor Futbolista del Mundo" de 2009, premio que corona un año en el que la estrella del FC Barcelona recibió reconocimientos sin precedentes.
Lionel Messi
Messi culmina un año brillante en el que ganó los premios más importantes a nivel individual y a nivel clubes.

El joven delantero se convierte así en el primer argentino en ganar el premio que entrega anualmente la Federación Internacional de Fútbol Asociado desde 1991.

Messi había recibido recientemente el "Balón de Oro" al mejor jugador del fútbol europeo, que otorga la revista francesa France Football

El delantero de Barça y del seleccionado argentino ganó por amplia ventaja al resto de los candidatos, ya que obtuvo 1.073 puntos en la votación en la que participaron entrenadores y capitanes de 147 selecciones nacionales, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo se ubicó en segunda posición con 352 puntos.
Detrás les siguieron Xavi Hernández con 196, Kaká con 190 y Andrés Iniesta con 134.

Messi, de 22 años, agradeció a los jugadores y entrenadores que votaron por él y a sus compañeros de equipo cuando subió al estrado para recibir su premio en el auditorio Kongresshaus de Zúrich, Suiza.

"Esto significa terminar un año magnífico para el Barcelona, para mis compañeros y para mí mismo", declaró.

Según la periodista de BBC Mundo en Argentina Veronica Smink, los medios de ese país siguieron con mucha atención la consagración de Messi.

A pesar de los muchos cuestionamientos que ha generado la labor del delantero en el seleccionado argentino, la mayoría de los medios destacaron el talento de "La Pulga" y celebraron su elección, agrega Smink.

"Conseguí todo con mi club"

Antes de la ceremonia, Messi defendió su lealtad hacia Argentina y hacia el seleccionado albiceleste, rechazando las críticas de que juega mejor cuando lo hace para el club español.
Esto significa terminar un año magnífico para el Barcelona, para mis compañeros y para mí mismo
Lionel Messi
"Me molesta porque no es así. Soy argentino y siento la camiseta como el que más. He tenido la suerte de conseguir todo con mi club y me encantaría hacer lo mismo con la selección argentina", aseguró.

Este premio es una suerte de consagración para el Fútbol Club Barcelona, que el sábado se coronó como el triunfador de la Copa Mundial de Clubes, en una final celebrada en el emirato árabe de Abu Dhabi contra el Estudiantes de La Plata, de Argentina, justamente con un gol de Messi que puso el 2 a 1 definitivo.

El club español totalizó, con esta copa, seis trofeos ganados, ya que durante el año se alzó también con la Liga, la Copa del Rey, la Copa de Europa (Champions League), la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, marcando un récord mundial de títulos en un año. 

Por otra parte, la brasileña Marta se convirtió en la primera persona -tanto en la categoría femenina como masculina- en recibir el galardón de "Mejor Jugadora Mundial 2009" cuatro veces.

La jugadora de Los Ángeles Sol y del seleccionado brasileño no pudo contener las lágrimas y agradeció a todas las compañeras con las que ha jugado en esta temporada "porque gracias a un trabajo en común recibo este título individual".
http://www.bbc.co.uk/mundo/deportes/2009/12/091221_2121_jugador_year_gm.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario