13 enero 2010

Estado afianzará asistencia social en el VRAE para el 2010

El secretario ejecutivo del Plan VRAE, Fernán Valer, sostuvo que en el 2010, el Estado afianzará su presencia, en particular en el plano social, en las zonas del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE donde actúan los remanentes terroristas y el narcotráfico.

En ese sentido,  aseguró que la prórroga por 60 días del estado de emergencia en dichas zonas, decretado por el ejecutivo,  contribuirá a lograr ese objetivo.

“En el aspecto social nosotros continuamos y naturalmente vamos a afianzar, a partir del próximo año, la presencia del Estado a través de una serie de actividades”, indicó.

Nucleos Ejecutores

Valer dijo que, en ese contexto, su institución privilegiará el desarrollo de los núcleos ejecutores y buscará el consenso con la población para la ejecución de obras que demanden una inversión de hasta 100 mil soles.

Manifestó que los gobiernos locales y regionales deben apoyar esta iniciativa y tener una participación activa en el proceso de identificación, formulación y priorización de los proyectos sociales.

En otro momento, Valer Carpio anunció que en marzo próximo se iniciará el asfaltado de la carretera Quinua-San Francisco, para lo cual se ha otorgado la concesión por cinco años a una empresa privada a fin de que se encargue del sistema de operación y mantenimiento de esa vía.

Subrayó que la implementación de esta red vial, junto a los proyectos de electrificación que ejecuta el Gobierno, constituirán elementos importantes en el objetivo del mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de esa zona del país.

El Ejecutivo prorrogó esta semana el estado de emergencia en las provincias de Huanta y La Mar (Ayacucho), Tayacaja (Huancavelica), los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba (Cusco), Satipo, Andamarca, Comas, Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca (Junín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario