15 enero 2010

México: cuatro detenidos por masacre

Dos de los 4 detenidos en México
Las autoridades dicen que los arrestados tienen vínculos con Los Zetas.

Las autoridades mexicanas arrestaron a cuatro hombres en relación con el asesinato de los familiares de un infante de marina fallecido durante la operación en la que cayó uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

Según fuentes del estado de Tabasco, ninguno de los detenidos es autor material de la masacre en la que perdieron la vida la madre del marino Melquisedet Angulo Córdova y otros tres familiares.

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco dijo que los arrestados tienen vínculos con grupo de Los Zetas, brazo armado del cartel del Golfo.

Según el Procurador General de Tabasco, Rafael González, ya están identificando a los autores materiales y se espera muy pronto lograr su captura.

González aseveró que la masacre fue orquestada por Los Zetas y dijo que policías también podrían estar involucrados, aunque no dio detalles.

La madre, dos hermanos y una tía de Angulo Córdova fueron asesinados el pasado lunes, casi una semana después de la muerte de Beltrán Leyva, alias el Jefe de jefes.

El pasado 16 de diciembre el infante de marina participó en una operación en Cuernavaca, capital del estado de Morelos, en la que Beltrán Leyva resultó abatido.

Angulo Córdova fue enterrado en Tabasco en una ceremonia en la que recibió los honores de sus compañeros de armas.

La matanza de los familiares del marino conmocionó a México, y como dice el periodista de la BBC Nicolás Rocha, la dimensión de la tragedia hizo que las autoridades actuaran con rapidez en la investigación del crimen. Ahora muchos mexicanos -añade- esperan que continúen también con rapidez las detenciones.
http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/12/091224_mexico_detenciones_ra.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario