15 enero 2010

Confiep: construcción, turismo y energía fueron base de diversificación que destaca Moody´s

  • Entrevista a Ricardo Briceño, presidente de la Confiep.Foto: 
ANDINA/Carlos Lezama
    Entrevista a Ricardo Briceño, presidente de la Confiep.Foto: ANDINA/Carlos Lezama
  • Lima, dic. 29 (ANDINA).- El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, afirmó que los sectores construcción, turismo, y energía registraron una gran recuperación en el 2009 y fueron la base de la diversificación económica que destaca Moody’s Economy. 
  • “La diversificación que destaca Moodys significa que la economía peruana ya no depende del precio del oro o del cobre, sino que se está recuperando desde varios sectores, y eso lo hemos visto en la recuperación de la construcción, la industria manufacturera, turismo, energía, agroindustria entre otros”, indicó.

    Agregó que esa diversificación hizo que agentes importantes como Moody’s Economy tengan mayor confianza en que se concrete una recuperación sólida de la economía peruana.

    El Perú se encuentra entre los países que encabezará la recuperación en la región, gracias a la diversificación de su economía, en términos del comercio internacional y a las agresivas medidas fiscales orientadas a estimular su mercado interno, afirmó hoy Moody’s Economy.com.

    Al respecto, Briceño manifestó que este tipo de noticias generará una mayor confianza en los inversionistas extranjeros que verán al Perú como un país de oportunidades diversas.

    “Evidentemente cuando una agencia como Moody’s tiene una perspectiva positiva por el Perú todos los agentes económicos y financieros ven con mayor seriedad e interés el desarrollo de la economía peruana y esto también va a repercutir en solidez en la bolsa”, apuntó.

    El titular de la Confiep dijo esperar que en el 2010 la economía pueda crecer por encima del 6 por ciento, pero se necesita salvaguardar la paz y la estabilidad en el país.
    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=kmdXn9qz4Zs=

No hay comentarios:

Publicar un comentario