15 enero 2010

Clausura del 6º Congreso Internacional de Medio Ambiente, Seguridad y Responsabilidad Social en Minería y Metalurgia


El 6º Congreso Internacional de Medio Ambiente, Seguridad y Responsabilidad Social en Minería y Metalurgia con el lema “Inversión Social: Garantía de Desarrollo”, representó la oportunidad para el intercambio de experiencias sobre el efecto en el entorno de nuestras actividades minero-metalúrgicas, previas, durante y post actividad. Este Congreso se llevó acabo  del 17 a 20 de noviembre del 2009.


La consecuencia de incorporar las inversiones en protección ambiental y en desarrollo social en nuestra actividad industrial es una mayor aceptación de la misma por parte de la sociedad; ello se logra mediante un intercambio armónico y oportuno de información y consecuentemente la ejecución de proyectos que beneficien a las empresas y a los pobladores.

Asimismo, la comprensión de las nuevas tecnologías emergentes en control ambiental y en estabilidad de túneles y taludes, entre otros, contribuirán a una mayor seguridad de las operaciones; igualmente, se ha contemplado el tratamiento del tema energético que es vital con el desarrollo y el medio ambiente.

El Congreso contó con mesas redondas, conferencias magistrales y exposición de trabajos técnicos, así como la feria ENVIRONMIN 2009, donde se expondrán los aportes técnicos, conceptos, ideas y logros de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario