13 enero 2010

Indulto a Crousillat no es una ´trafa´, aseguran

El presidente de la Comisión de Indultos del Ministerio de Justicia, Miguel Facundo Chinguel, aseguró que información vertida por diario ´La República´, no se ajusta a la verdad.

El indulto presidencial otorgado al empresario televisivo José Enrique Crosuillat Torres López, no es una "trafa", aseguró el titular de la comisión de indultos del Ministerio de Justicia,  Miguel Facundo Chinguel, tras aclarar que la información publicada hoy por el diario "La República", que refiere que el broadcaster se encontraba  "clínicamente estable", según tres informes médicos, "es un titular trafa, porque no se ajusta a la verdad". 

"Es un titular trafa porque no se ajustaÂÂÂÂ… a la verdad. La Comisión de Indultos ha evaluado cientos y miles de expedientes. El señor Crousillat es mayor de 65 años, tiene una enfermedad y en función de eso hemos solicitado a los médicos del INPE a efectos de que nos pasen el protocolo médico, el acta de junta médica y el informe médico de su estado, tanto en su antecedente, diagnóstico, pronóstico y las consecuencias", señaló en RPP. 

"Los médicos del INPE nos remitieron un protocolo en que se establece que el señor (Crousillat)  tenía problemas de arritmia cardiaca, entre otros males", aseguró Chinguel al tiempo de informar que también solicitaron  el punto de vista de los galenos del Ministerio de Salud y EsSalud. 

"Solicitamos al Minsa,  para que a través  de sus cardiólogos puedan emitir una opinión. Es así que los médicos del 2 de Mayo (Hospital) emitieron una opinión en el que señalan que tiene una enfermedad coronaria obstructiva. Hemos pedido a EsSalud que se pronuncien y ellos adjuntaron documentos, previa auscultación, que el señor tenía una enfermedad vascular cerebral, entre otras", agregó. 

Respecto a los informes médicos citados por "La República", los mismos que, supuestamente, señalan que el estado de salud del empresario era estable, Chinguel, dijo que recién tuvo "conocimiento de la existencia. No nos consta la autenticidad de los documentos. No tengo la capacidad de poder decir que sean auténticos". 

"El tema del indulto del señor Crousillat, es un tema clínicamente que no tiene discusión porque los especialistas se han pronunciado. Vamos a comunicar al procurador del Ministerio de Justicia, a efecto de que determine la veracidad de esos documentos y quién los solicitó, porque los documentos que nosotros solicitamos al INPE se nos han remitido, más no esos documentos que se señalan", finalizó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario