15 enero 2010

Alan García ataca a Evo Morales sin nombrarlo

El presidente del Perú, Alan García (foto), lanzó ayer una ofensiva verbal dirigida -según todas las evidencias- contra su par de Bolivia, Evo Morales, a quien, sin mencionarlo explícitamente, criticó por su política gasífera. 

“Hay que salir del razonamiento de la escasez angustiosa. Miren al vecino del sur de los Andes, que tiene todo su gas guardado porque se va a acabar y entonces está en la pobreza”, dijo García en una cita  con empresarios.

“No haga nada con el gas porque se va a terminar. Esa es la lógica un poco del angustiado, pero esa angustia es de él, no es del país”, dijo García en comentarios que para los analistas tenían como blanco  a Morales. “No interprete al país por su angustia personal, con su tristeza propia, individual, profunda. 


Tuvo problemas de chiquito, la frustración lo alcanzó, no ha podido ser lo que hubiera querido”, añadió. La referencia a un país andino al sur del Perú que tiene abundante gas pero supuestamente no lo aprovecha en forma adecuada no puede tener destinatario distinto a Bolivia. García ha intercambiado críticas con Morales a lo largo de los gobiernos de ambos.  Lima. DPA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario