15 enero 2010

Comisión de CNM resuelve destituir a Távara y Solís por caso Alas Peruanas

Esta recomendación entrará al Pleno del CNM, donde se realiza una votación para determinar si los jueces supremos serán apartados definitivamente de sus cargos en la Corte Suprema.

La Comisión de Procesos Disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) resolvió recomendar la destitución de los vocales supremos Francisco Távara Córdova y Jorge Solís por haber viajado a Francia para participar en una actividad académica con financiamiento de la Universidad Privada Alas Peruanas.

La decisión fue adoptada de forma unánime por los consejeros Efraín Anaya (presidente de la Comisión), Maximiliano Cárdenas y Aníbal Torres.

Los consejeros señalan que su resolución que dichos jueces de la Corte Suprema concurrieron en "inconducta funcional por abandonar sus cargos para atender a un asunto particular", en referencia a Alas Peruanas.

Esta recomendación será evaluada por el Pleno de CNM, que preside Carlos Mansilla, a fin de definir el futuro de los magistrados mediante una votación.

Cabe señalar que de los 7 profesionales que integran el CNM, dos se abstuvieron por también estar vinculados a Alas Peruanas, quedando cinco para emitir un pronunciamiento final.

De estos cinco consejeros, tres conforman la Comisión de Procesos Disciplinarios del CNM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario