15 enero 2010

El 2010 será el ´Año de la Consolidación Económica y Social del Perú´

Mediante un decreto supremo, el Poder Ejecutivo dispuso el nombre del año que se avecina. Asimismo, precisa que el Perú debe consolidar su liderazgo en América Latina.

El ambiente festivo por la llegada del Año Nuevo ya se siente, y el 2010 se avecina con el nombre puesto, se llamará: "Año de a Consolidación Económica y Social del Perú", según dispuso el Poder Ejecutivo mediante un decreto supremo publicado este martes en el diario oficial. 

La  norma precisa que "a pesar de la grave crisis económica y financiera internacional, el Perú ha logrado incrementar sus índices de producción y empleo durante el 2009, gracias al notable esfuerzo de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, al de los profesionales, trabajadores de la actividad pública y privada; y a la confianza del pueblo peruano".

Agrega que el 2010, nuestro país debe consolidar su liderazgo en América Latina, retomando las altas tasas de crecimiento económico que presentó en los últimos años.

Los 365 días que se aproximan serán un compromiso para continuar reduciendo los índices de pobreza y pobreza extrema en el país, refiere el dispositivo. 

Cabe precisar que el 2009 que ya se va, fue el "Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario