13 enero 2010

Velásquez anuncia reubicación de 300 familias damnificadas de Huamanga

Huamanga.- El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, anunció que las cerca de 300 familias del cerro La Picota damnificadas por el alud que cayó en la ciudad de Huamanga (Ayacucho) el pasado 17 de diciembre, serán reubicadas en un terreno de cinco hectáreas cerca al aeropuerto Coronel FAP Alfredo Duarte Mendívil.


Asimismo, señaló que se trata de un terreno perteneciente al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), donde se van a construir las viviendas para los damnificados que, actualmente, se encuentran albergados en el estadio de Cuchipampa.

Velásquez Quesquén resaltó las dos resoluciones que disponen una transferencia económica del Gobierno de S/. 10 millones; así como otros S/. 15 millones por parte del gobierno regional de Ayacucho provenientes de los bonos soberanos, para la construcción del reforzamiento de cerro La Picota y la construcción del drenaje pluvial.

Agregó que visitará la zona de la tragedia cada 15 días para verificar el avance de las obras.

También aclaró que los S/. 25 millones destinados para la ejecución del drenaje pluvial se establecieron en el expediente técnico, cuya entrega se realizará este lunes.

El jefe del gabinete durante su visita al barrio Pueblo Libre del sector Alto Perú en el cerro La Picota y la zona de Mollepata, dijo a la población que dicho monto ha sido entregado al alcalde provincial de Huamanga, Germán Martinelli y en consecuencia corresponde a los pobladores verificar que el burgomaestre ejecute las obras en el tiempo previsto.

Durante su visita constató que todos los damnificados tengan carpas, frazadas, alimentación y agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario