11 enero 2010

¿Quién es el presunto atacante?

Redacción
Umar Farouk Abdullmutallab
Se cree que el presunto atacante es hijo de un prominente banquero de Nigeria. 

Informes sugieren que el joven en el centro de las investigaciones de las autoridades por su presunto rol en un atentado frustrado contra un avión en territorio estadounidense, es miembro de una prestigiosa familia nigeriana. Aparentemente vivió en un exclusivo barrio de Londres mientras estudiaba en una de las mejores universidades del Reino Unido.

Alhaji Umaru Mutallab, uno de los banqueros más prominentes de Nigeria, y ex presidente del First Bank Nigeria, ha dicho que cree que el acusado, Umar Farouk Abdulmutallab es su hijo, indica la corresponsal de la BBC en Lagos, Caroline Duffield,

Informes preliminares señalan que Umar Farouk, de 23 años de edad, estudiaba ingeniería en University College London, una de las más prestigiosas universidades británicas.

Un vocero de University College London informó a la prensa que un estudiante de nombre Umar Farouk Abdulmutallab estuvo registrado en esa universidad entre septiembre de 2005 y junio de 2008, en un curso de ingeniería mecánica.

Sin embargo, hizo énfasis en que no podía confirmar que se trataba de la misma persona hoy acusada por las autoridades estadounidenses.

Alarma

Policía de Londres inspecciona apartamento por posibles vínculos 
con atentado.
Se cree que el sospechoso vivió en un exclusivo barrio londinense cuando era estudiante.

Duffield indica que en meses recientes, Umar Farouk había expresado opiniones políticas que habían alarmado a su padre, quien contactó a funcionarios en la embajada de Estados Unidos en Nigeria

La corresponsal agrega que las autoridades abrieron un expediente sobre las actividades del jóven en ese momento.

En declaraciones a la prensa, el padre del acusado dijo que Umar Farouk abandonó Londres, donde estaba estudiando, y que no estaba seguro adonde había ido después, aunque sospecha que pudo haber ido a Yemen.

En Londres, se informó que las autoridades policiales realizan una inspección en la calle Mansfield, en el exclusivo barrio londinense de Marylebone, en donde se cree que el acusado vivía en un apartamento de propiedad de su familia.
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/12/091226_2127_perfil_nigeriano_lf.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario