15 enero 2010

Kina Malpartida es elegida por el IPD como la mejor deportista del año

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) le otorgará el ´Colibrí de Plata´ a Malpartida en reconocimiento al título mundial de boxeo que retuvo en dos oportunidades.

Arturo Woodman, jefe del IPD, adelantó que la boxeadora nacional Kina Malpartida ha sido elegida como la mejor deportista del 2009. El titular del máximo ente del deporte peruano felicitó el desempeño de la púgil y destacó su perseverancia.

"Kina y sus triunfos son sin duda los hechos más positivos del 2009 en el Perú. Su lucha, entrega, perseverancia ha enorgullecido a todos los peruanos y en especial al IPD, porque de  forma directa ayuda a levantar la disciplina del box", sostuvo Woodman en declaraciones para la agencia Andina.

"Kina se encuentra en Estados Unidos y esperaremos en el mes de enero su llegada  a Lima para premiarla como la mejor deportista del 2009 y ojalá esto sirva de ejemplo a muchos atletas", agregó.

Woodman Pollit manifestó su deseo de ver a Malpartida promoviendo el deporte en provincias. 

En febrero del 2009 "Dinamita" Malpartida logró el título mundial de su categoría al vencer a la norteamericana Maureen Shea. Posteriormente, Malpartida retuvo su corona en el Perú tras vencer en junio la brasileña Halana dos Santos.

Finalmente, en diciembre retuvo por segunda vez el título tras vencer a Lincey Scragg en California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario