11 enero 2010

China apuesta por expo en Shanghai

Chris Hogg
Hombres frente a estadio en Shanghai
La Expo Universal tendrá lugar del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010.

En 2010, en Shanghai, China, tendrá lugar la Expo Universal que, según sus organizadores, será la mayor exhibición de la historia.

El evento, que durará seis meses, le ofrecerá a la ciudad una oportunidad de mostrar los avances de China en ámbitos como la arquitectura, la ciencia, la tecnología y la cultura.

Muchos en la ciudad piensan que la exposición será tan importante para el desarrollo de ésta como los juegos olímpicos lo fueron para Pekín.

La construcción está bien adelantada y surgen estructuras elegantes de lo que era un área industrial junto al río Huangpu, que atraviesa Shanghai.

Aquí estarán los pabellones nacionales, los escenarios, las oficinas y las salas de exhibición que, a partir de mayo, representarán a más de 275 países, organizaciones internacionales y corporaciones.

"Mejor ciudad, mejor vida"


El lema del evento es "Mejor ciudad, mejor vida" y en varias partes de Shanghai ya se han hecho importantes mejoras a la infraestructura para coincidir con la expo.

Se han construido nuevas líneas de metro e incluso se están cambiando las señales de tránsito para facilitarles el movimiento a los extranjeros.

Pero la expo también tiene sus críticos, quienes dicen que se tratará de un evento muy caro.

También dudan que muchos gobiernos extranjeros quieran participar, en momentos en que países de todo el mundo tratan de mantener sus presupuestos bajo control.

Pero a las autoridades chinas esto no parece preocuparles.

Ellas quieren que Shanghai se convierta en un centro financiero internacional antes de 2020 y creen que la expo le dará prestigio a la ciudad.

Según ellas, la expo será un paso importante para convertir a Shanghai en rival de Londres o Nueva York.
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/12/091225_1905_shanghai_expo_mt.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario