15 enero 2010

Papa perdona mujer que lo atacó

El secretario personal del Papa Benedicto XVI visitó a la mujer con problemas mentales que atacó al pontífice durante la misa de noche buena.
Papa Benedicto XVI
El Papa perdonó a la mujer que lo atacó en noche buena.

"El secretario personal del Santo Padre, Georg Gaenswein, realizó una visita privada a la señorita Maiolo, expresando el interés del Santo Padre por su situación", según un comunicado del portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo la agencia Reuters.

Sin embargo, el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo que el caso judicial abierto contra Susanna Maiolo, una suiza-italiana de 25 años, por las autoridades vaticanas "seguiría su curso".

Monseñor Georg Gaenswein se reunió con susanna Maiolo en una clínica psiquiátrica en las afueras de Roma a pedido del Papa.

El Vaticano confirmó la visita del día de año nuevo tras un reportaje publicado en el diario italiano Il Giornale.

Fieles sorprendidos

Los fieles de la Iglesia Católica fueron sorprendidos por el ataque en el que Maiolo se saltó una barrera en la Basílica de San Pedro y derribó al piso al pontífice de 82 años al iniciarse la misa.
Susanna Maiolo, supuesta atacante del Papa Benedicto XVI
Maiolo se encuentra internada en una clínica psiquiátrica.

Los guardaespaldas rápidamente la redujeron y el Papa, quien resultó ileso, pudo continuar con la ceremonia. Tras el ataque, el corresponsal de la BBC en Roma David Willey aseguró que el Vaticano estaba haciendo todo lo posible por restar importancia al altercado.

Maiolo, de 25 años, intentó lanzarse de la misma forma contra el Papa en la misma misa en 2008, pero fue controlada por los agentes de seguridad.

Monseñor Gaenswein realizó la visita para expresar la preocupación del Papa por la situación de la detenida, según informes de prensa.

El asistente papal se encontró con Maiolo en un hostal para personas con problemas psiquiátricos en la población de Subiaco.

Il Giornale dijo que Gaenswein le llevó un rosario y le contó que el Papa creía en sus buenas intenciones y le había perdonado. 

El diario agregó que el anciano cardenal francés Roger Etchegaray, quien sostuvo una rotura de cadera en el incidente, también había enviado un mensaje de perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario