15 enero 2010

Primera salida del Papa tras incidente

Benedicto XVI
La "reaparición" del Papa después de Nochebuena ha estado rodeada de grandes medidas de seguridad. 

El Papa Benedicto XVI almorzó con 150 pobres e indigentes en un comedor de beneficencia de Roma. Era la primera vez que el Pontífice abandonaba el Vaticano desde que fue atacado durante la Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro.

La expectación ante el breve recorrido de Benedicto XVI entre el Vaticano y la casa de caridad del barrio romano del Trastévere era mayor de lo habitual.

También las medidas de seguridad adoptadas por la policía italiana fueron excepcionales.

clic Lea también: El Papa pide paz tras incidente de seguridad
Según informó el reportero de la BBC David Willey, antes de entrar al comedor, el Pontífice se detuvo –bajo la atenta mirada de los agentes de seguridad italianos y vaticanos- para saludar a la multitud que se había congregado a las puertas de la organización benéfica.

A continuación, Benedicto XVI ha compartido mesa con una mujer afgana y una familia rumana. En un breve discurso, el Papa ha asegurado que nadie debería ser marginado o abandonado a su suerte.

Antes de regresar al Vaticano, el Santo Padre ha repartido dulces y regalos entre los niños presentes.

"Problemas psíquicos"

No quería hacer daño al Santo Padre
Susanna Maiolo, mujer que empujó a Benedicto XVI

Susanna Maiolo, la joven suiza de 25 años que empujó y tiró al suelo al Papa durante la Misa del Gallo permanece detenida en un centro psiquiátrico de la capital italiana.

"No quería hacer daño al Santo Padre", aseguró la joven a los médicos del hospital en declaraciones citadas por la agencia de noticias EFE.

El personal que atendió a Maiolo indicó que la mujer sufre "problemas psíquicos" y tiene un "pensamiento inestable".

A lo largo de los próximos días, un juez del Vaticano decidirá si se enfrentará a cargos penales y si está en condiciones de ser juzgada.

En Nochebuena de 2008, la joven también intentó acercarse al Papa, pero en aquella ocasión los guardias de seguridad impidieron el ataque.

Estos acontecimientos han levantado dudas sobre las medidas de seguridad que protegen al Papa.
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/12/091227_1649_papa_reaparicion_pea.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario