15 enero 2010

La entrada en vigencia del TLC con China ya no será el 15 de enero

Ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, anunciará en los próximos días la nueva fecha en que empezará a regir dicho tratado comercial

El canciller José García Belaunde informó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China no entrará en vigencia este 15 de enero como se había anunciado.

“No va a ser el 15 de enero como habíamos previsto originalmente por un proceso interno de trabajo a nivel de sectores en el gobierno chino”, indicó García Belaunde a CPN radio. Según comentó, se trata de una “digitalización que están haciendo las autoridades chinas”.

Cabe mencionar que el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, afirmó la semana pasada que el tratado comercial entraría en vigencia el 15 de enero (adelantándose así a la primera fecha pactada: 1 de febrero. Según el canciller, será el mismo ministro quien anuncie la nueva fecha a partir de la cual empezará a regir el TLC con el país asiático.

China es el segundo destino de las exportaciones del Perú, el primero es Estados Unidos. Se estima que el tratado comercial haría crecer en 800 millones de dólares la cantidad de importaciones y exportaciones entre ambos países, al fin del primer año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario