15 enero 2010

Ciudad y gastronomía es el tema del Perú en la Expo Shanghái 2010

La sección nacional mostrará la evolución de las ciudades en el país. Los visitantes degustarán los mejores platos peruanos y brindarán con pisco
 
Por Patricia Castro Obando. Corresponsal

Shanghai. La estrecha conexión que existe entre la evolución de las ciudades y su gastronomía será el tema del pabellón peruano en la Exposición Universal de Shanghái 2010.
A 124 días de la inauguración, el subdirector general de este evento Huang Jianzhi entregó la simbólica llave del pabellón peruano al embajador del Perú en China, Harold Forsyth, durante una ceremonia oficial en Shanghái.

El cónsul general del Perú en esta ciudad, Alberto Massa, el deportista George Forsyth y miembros de la comunidad peruana en China, como el reconocido cheff Eduardo Vargas, recorrieron el pabellón durante el evento que concluyó con un típico baile de los leones.

El Perú ha alquilado un espacio de 1.000 metros cuadrados, la modalidad intermedia entre construir un pabellón (México, Chile, Venezuela y Brasil, entre los latinoamericanos) o participar dentro del complejo comunitario como la mayoría de países de la región.

En el pabellón peruano, un equipo multidisciplinario desarrollará el concepto “The Food Factor: Feeding the Cities”, según el tema general de la exposición “Better City, Better Life”. La firma Nomura será la encargada de la ejecución del proyecto.

Los visitantes podrán apreciar la evolución de las ciudades en el Perú, desde las precolombinas hasta las modernas, degustar los mejores platos de la gastronomía peruana y brindar con pisco.

A iniciativa del presidente Alan García, un grupo de jóvenes peruanos viajará desde el Perú hasta China para conocer las instalaciones de la exposición en Shanghái. Según adelantó el embajador Forsyth, estos representantes serán elegidos en un concurso a nivel nacional.

El 28 de julio se celebrará el Día Nacional del Perú en el recinto ferial con la presentación de un espectáculo musical y una agenda de actividades que están en la fase de preparación.

La ubicación del recinto peruano es estratégica ya que se encuentra frente al pabellón de Estados Unidos, tiene como vecinos a Brasil y Colombia, y además, está al borde de un paseo peatonal que recorre todas las instalaciones.

Los organizadores han anunciado la participación de 192 países y 50 organizaciones internacionales, con pabellones propios, alquilados o en comunitarios. Se estima que 70 millones de personas visitarán la feria del 1 de mayo al 31 de octubre del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario