11 enero 2010

Televisores costarán unos 400 soles más para poder transmitir señal digital

También existe la opción de comprar un decodificador externo, el cual tendrá un precio inicial de 28 dólares, pero irá bajando de acuerdo al consumo

A partir del próximo año empezarán las pruebas del plan de implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Perú, las cuales terminarán en el apagón analógico en el 2020.

Por ello, los consumidores deberán adquirir televisores con señal digital o, en su defecto, comprar un decodificador externo.

Según el gerente de Comercialización de LG Electronics Perú, Javier Ugarte, citado por la agencia Andina, los televisores con sintonizador incorporado para transmitir la señal de televisión digital costarán unos 400 soles más que su precio original.

Según explicó, esto se justifica porque las empresas deberán invertir más producir estos nuevos aparatos. La comercialización masiva de estes televisores empezará en febrero, cuando llegue el primer cargamento para venta masiva al país.

LA OTRA OPCIÓN
 
Una elección más cómoda es comprar un decodificador externo, los cuales tendrán un costo de 28 dólares, aunque este precio irá bajando según se incremente el consumo.

Conozca las fases del apagón analógico en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario