10 enero 2010

Dolor por muerte de la actriz Brittany Murphy

Redacción
Brittany Murphy
Brittany Murphy inició su carrera actuando en comedias adolescentes.

La familia de la actriz estadounidense, Brittany Murphy, quien murió a los 32 años de edad en su residencia en Los Ángeles, California, víctima aparentemente de ataque cardíaco, expresó su dolor por el hecho.

En un comunicado la familia de la actriz dijo que "la pérdida de nuestra amada Brittany es una terrible tragedia. Era nuestra hija, nuestra esposa, nuestro amor y estrella resplandeciente".

Conocida inicialmente por películas dirigidas a un público adolescente, Murphy había protagonizado los éxitos "8 millas", sobre la vida del rapero Eminem, y "Sin city", una versión estilizada de la tira cómica del mismo nombre.

En el comunicado, la familia pidió además que se respetara la privacidad de la familia en estos momentos.

El fallecimiento de Murphy se pronunció el domingo a las 10:04, hora local, en un hospital cerca de Beverly Hills.

Había sido trasladada allá después de que el Departamento de Bomberos hubiese respondido a un llamado de su residencia en Hollywood, donde vivía con su esposo, el guionista británico Simon Monjack.
Se informa que fue encontrada sin conocimiento en la ducha.

"Rayo de sol"

Las autoridades forenses están investigando el historial médico de la actriz, aunque están tratando el asunto como "natural".
Casa de Brittany Murphy en Hollywood
Los bomberos asistieron a llamado de emergencia en la casa de Brittany en Hollywood.

La causa oficial de su muerte no se determinará por un tiempo, hasta que no se hagan las pruebas de rigor de toxicología, pero algunos medios de la farándula apuntan a que se debió a un ataque cardíaco.

El actor Ashton Kutcher, su coprotagonista en la película "Recién casados" y con quien sostuvo un romance en 2003, rindió su tributo a través de la red social Twitter: "Te veré al otro lado, chica (...) hoy el mundo perdió un pequeño rayo de sol".

"Mis más profundo pésame para la familia de Brittany, su esposo, y su increíble madre", añadió.

Otras de sus coestrellas, como Alicia Silverstone, que actuó con Murphy en la comedia adolescente "Clueless", elogiaron el talento de la fallecida actriz.

Destino Hollywood

Brittany Murphy nació en Atlanta, Georgia (en el sur de EE.UU.), fue criada en Nueva Jersey pero se trasladó a Los Ángeles con su madre para perseguir una carrera actoral.

"Cuando le pedí a mi mamá que nos mudáramos a California, ella vendió todo y se trasladó allá por mí", dijo Murphy una vez.

"Estoy muy agradecida que fui criada en un ambiente que permitió la creatividad y no reprimió nada de eso".

Empezó a sobresalir con papeles recurrentes en series de televisión, pero su rol más destacado vino como la coprotagonista de Eminem en la cinta biográfica del rapero "8 millas".

Hablando con la BBC sobre esa película dijo: "Lo que me encanta es la manera como explora la voluntad de querer salir del lugar donde se está y el hecho que uno sí se puede superar, no importa qué".

Las otras películas de Murphy incluyen "Girl, interrupted", "Sin city" y "Riding in cars with boys".

Aunque sus apariciones declinaron en años recientes, Murphy se dedicaba a doblar series animadas de cine y televisión y tiene una cinta por estrenarse en la que actúa con Sylvester Stallone.
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/12/091221_0930_murphy_muerte_wbm.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario