11 enero 2010

¿Quién llama? ¡El presidente de EE.UU.!

Redacción
Obama hablando por teléfono en la Casa Blanca. Foto de archivo
El presidente felicitó al gobernador de Virginia que está a punto de abandonar su cargo.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sorprendió al gobernador del estado de Virginia al llamarlo a un programa de radio haciéndose pasar por un tal "Barry".

Durante la última participación del gobernador Tim Kaine en el programa "Pregunte al gobernador" de la estación local WTOP, el presidente Obama realizó una sorpresiva participación.

Luego de trece minutos de preguntas y respuestas, el presentador Mark Seagrave anunció la llamada del radioescucha "Barry, de Washington D.C."

"Gobernador Kaine, habla el presidente de Estados Unidos" dijo Obama al aire. "Quiero lamentarme del tránsito en el norte del estado de Virginia".

Tras los primeros minutos de desconcierto, el presidente estadounidense quiso felicitar al gobernador, quien está a punto de abandonar su cargo.
Gobernador Kaine, habla el presidente de Estados Unidos...
Barack Obama

"Sólo quiero decir lo orgullosos que estamos de su servicio como gobernador de Virginia" y continuó bromeando: "Sigo pensando que tu esposa vale más que tú, que es lo que la gente suele pensar de las primeras damas".

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, explicó que la estación de radio sabía de la llamada del presidente, pero quiso ocultar su identidad hasta el último minuto.

El video de la llamada inmediatamente comenzó a publicarse en la red social de Twitter, convirtiéndose en uno de los tópicos del día.

Kaine abandonará el cargo de gobernador de Virginia en enero, tras haber cumplido su mandato de cuatro años.
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/12/091222_2049_obama_broma_radio_jrg.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario