11 enero 2010

Europa se congela

Redacción
Gran parte de Europa sigue haciendo frente a los graves trastornos en el transporte luego de que una ola de frío llegase al continente. 
 
Más de 80 personas han fallecido a causa del frío en toda Europa, incluyendo al menos 42 en Polonia y otros 27 en Ucrania. 
 
Otras 13 personas murieron en accidentes de tránsito en Austria, Finlandia y Alemania, donde las temperaturas descendieron muy por debajo de cero. 
 
El transporte aéreo, ferroviario y por carretera se ha visto gravemente perturbado en el norte de Europa y aún se espera más nieve. 
 
La interrupción ha llegado durante la temporada de vacaciones de Navidad, lo cual afecta los planes de viaje de muchas personas.

Viajeros varados

Soldados italianos palean nieve en Milán
Las autoridades italianas desplegaron al ejército para sacar nieve de las calles.

El clima frío en gran parte del continente combinado con las fuertes nevadas en algunas zonas ha causado cancelaciones y retrasos en los aeropuertos y obligó a cerrar a las líneas ferroviarias en los últimos días.

Luego de tres días de cancelar sus servicios, los trenes Eurostar reiniciaron sus recorridos entre Bruselas, Paris y Londres.

Lea también: clic El Eurostar, un día más sin servicios
Sin embargo, se espera que todavía tome unos días en disiparse la aglomeración de miles de viajeros varados en las estaciones.

Los servicios ferroviarios nacionales a través del Reino Unido ha sufrido severos retrasos y, en algunas áreas, los autobuses están sustituyendo a los trenes.

La línea aérea British Airways dijo que la mayoría de los vuelos estaban operando de nuevo, luego de que el lunes habían cancelado todos sus vuelos nacionales y europeos desde Heathrow, el aeropuerto principal de Londres.

Más nieve

Nieve en el aeropuerto de Duesseldorf, Alemania.
Muchas líneas aéreas cancelaron vuelos debido al mal tiempo.

Otras aerolíneas, incluyendo EasyJet y Ryanair cancelaron decenas de vuelos y advirtieron a los viajeros sobre posibles retrasos.

La meteoróloga de la BBC, Laura Tobin, predijo que habrá más nevadas fuertes en el Reino Unido, especialmente en zonas de Escocia y el norte de Inglaterra durante la noche del martes.

El aeropuerto de Frankfurt , el tercero más grande de Europa, reabrió la mañana de este martes, luego de haber sido cerrado el lunes a causa del hielo. 

En Francia, Bélgica y los Países Bajos, los operadores aeroportuarios despejaron las pistas luego de las pesadas nevadas que causaron grandes trastornos a los patrones de vuelo. 

El tránsito en las carreteras del Reino Unido se vio gravemente perturbado, incluido las autopistas al sureste donde los autos se paralizaron el lunes por la noche, luego de numerosos accidentes debido a las intensas nevadas.

Las principales autopistas en otras partes de Europa fueron bloqueadas después de que en algunas regiones se registraron nevadas de hasta 50 cm.

Muertos a causa del frío

Los problemas con el Eurostar obligaron al ministerio de Transportes francés a ordenar una investigación acerca de las razones que condujeron a las interrupciones en el servicio.

En tanto, la empresa que transporta vehículos por el túnel entre Inglaterra y Francia - canceló las reservaciones de viaje de este martes y advirtió que se esperan altos niveles de tráfico durante el día.
Nieve en Budapest
Las principales autopistas fueron bloqueadas tras nevadas de hasta 50 cm. 

En Polonia, la policía pidió a la gente ayudar a personas sin hogar o borrachos que estuvieran a la intemperie , ya que las temperaturas descendieron a -20 grados C en algunas zonas. 

La mayoría de las 42 personas que murieron congeladas en el país durante el fin de semana eran desamparados, dijo la policía.

En Francia también se informó de muertes relacionadas con el frío donde dos personas sin hogar fallecieron.

Las traicioneras condiciones de viaje también causaron estragos en los servicios ferroviarios.

Cincuenta personas resultaron heridas cuando un tren chocó contra un parachoques en la ciudad croata de Zagreb, mientras que 36 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros se descarriló en París, luego de que un vehículo patinó en el hielo e impactó contra los rieles. 



Se prevé un aumento en las temperaturas para fines de la semana.
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/12/091222_1705_europa_clima_nieve_jrg.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario