10 enero 2010

Clínica San Bernardo niega haber realizado trasplante de riñón a mexicano

El director del nosocomio, Marcelo Lizárraga, afirmó que el mexicano nunca fue atendido en su clínica y negó que el médico Garrido Toribio, trabaje para San Bernardo como invitado.

El director de la clínica San Bernardo, Marcelo Lizárraga, rechazó que en dicho nosocomio se haya realizado el trasplante ilegal de riñón al ciudadano mexicano Óscar Soberón Cueto, quien hoy se encuentra en estado crítico.

Sostuvo que dicho paciente nunca fue atendido en su clínica y negó que el médico Mario Eduardo Garrido Toribio, a quien se le acusa de haber realizado la operación, trabaje para San Bernardo como invitado. 

En diálogo con RPP, Lizárraga aseguró que su institución médica, ubicada en Pueblo Libre, está prohibida de realizar trasplantes de órganos renales.

El médico negó conocer quiénes dieron a la prensa una "información falsa" e informó que en la página web de la clínica se publicó una nota de prensa deslindado responsabilidades. 

En estos momentos, el ciudadano mexicano se encuentra internado en la clínica San Felipe, en el distrito de Jesús María.

El médico Mario Garrido Toribio, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia, es un galeno que pertenece al hospital Guillermo Almenara, según informa EFE.

La procuradora del ministerio de Salud, Fanny Fregueiros, indicó que Garrido Toribio será denunciado por intermediación onerosa de órganos y tejidos, que es penado con entre 4 y 8 años de prisión.

La clínica San Felipe fue la que denunció el caso ante el Ministerio de Salud, pues ese tipo de intervenciones sólo pueden ser realizadas en los hospitales públicos del seguro social (Essalud) y del propio ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario