10 enero 2010

Bing supera por primera vez el 10% de cuota de mercado en las búsquedas

[foto de la noticia]
El motor de búsqueda Bing, lanzado en junio por Microsoft, superó por primera vez el 10% de cuota de mercado en EEUU en noviembre, acercándose al número dos Yahoo!, estancado, según la firma ComScore.
Bing obtuvo el 10,3% de las consultas el mes pasado (lo que supone un aumento de 0,4 puntos), frente al 17,5% de Yahoo!(que sufre un descenso de 0,5 puntos).

El número uno, Google se sitúa como más dominante que nunca, con una cuota del 65,6% (aumenta 0,2 puntos).

El analista Mark Mahaney de Citigroup, señaló que Yahoo! tenía motivos para preocuparse, ya que "todos los meses desde el lanzamiento de Bing en junio, se ha visto la cuota de mercado de Yahoo! caer más bajo".

Con la disminución de uno de sus dos negocios principales, "Yahoo! está más presionado para demostrar una estrategia de crecimiento creíble en su negocio de publicidad", añadió Mahaney.

Combinada, la cuota de mercado conjunta de Microsoft y Yahoo! se mantiene alrededor del 25%, como ya se anunció en julio con la asociación en el ámbito de la publicidad.

El acuerdo, que debe ser aprobado por las autoridades de competencia, prevé que Microsoft proporcione su tecnología y Yahoo! su fuerza publicitaria a sus sitios respectivos, con el objetivo declarado de competir más eficazmente con Google.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/17/navegante/1261043488.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario