10 enero 2010

Última oportunidad del rinoceronte blanco

Redacción
Rinocerontes blancos el sur.
Esta extraña subespecie de rinocerontes es la más amenazada del mundo.

Procedentes de un zoo checo, los cuatro rinocerontes llegaron el domingo por la mañana a Kenia, donde serán puestos en libertad. El rinoceronte blanco del norte, subespecie a la que pertenecen estos ejemplares, se cree que está extinguido en estado salvaje.

Según informó el Servicio Keniata de Vida Salvaje, los animales – dos machos y dos hembras- fueron transportados en camiones hasta la reserva natural de Ol Pejeta, a unas tres horas de la capital, Nairobi, donde serán liberados.

"Estos son, quizá, los únicos rinocerontes blancos del norte capaces de reproducirse que quedan en el mundo. Al enviarlos de vuelta a Kenya, el zoo checo de Dvur Kralove, en el centro de la República Checa, les está dando la oportunidad de aparearse en su hábitat natural y así, posiblemente, hacer que sobreviva la especie", apuntó el reportero de la BBC, Nick Long.

Las poblaciones de rinocerontes negros y blancos del sur se han ido recuperando en los últimos años.

En cambio, de rinocerontes blancos del norte sólo quedan ocho ejemplares en todo el mundo, dos más en Dvur Kralove y otros dos en San Diego, en Estados Unidos.

Hasta este domingo, todos ellos vivían en cautividad en el hemisferio norte. Según los expertos, este proyecto es la última esperanza para salvar a esta especie.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/12/091220_0810_rinoceronte_blanco_pea.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario