10 enero 2010

Kouri: Inversión regional en educación y salud se elevará a 65 % el 2010

Lima.- El presidente regional del Callao, Alexander Kouri, manifestó esta mañana que el presupuesto que invertirá su gestión en educación y salud se incrementará de 60 a 65 por ciento del total para el próximo año.
Gobierno Regional del Callao dona computadoras a 42 alumnos 
sobresalientes, en presencia del Viceministro de Gestión Pedagógica, 
Idel Vexler. Foto. ANDINA/Stephanie Zollner
Gobierno Regional del Callao dona computadoras a 42 alumnos sobresalientes, en presencia del Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler. Foto. ANDINA/Stephanie Zollner

“Durante este año se ha invertido el 60 por ciento del presupuesto en salud y educación. Esperamos que en el 2010 se aumente en 5 % adicional. Esto significa que de cada 3 soles, dos de ellos irán destinados a salud y educación”, indicó el funcionario.

Estas declaraciones las dio luego de hacer la entrega de laptops a los 42 mejores estudiantes escolares que ingresaron a la Primera Escuela Pública Virtual Pública “Perú” en la Biblioteca Nacional.

El presidente regional señaló que los escolares, que comenzarán sus labores lectivas en marzo del 2010 con clases semi presenciales, también recibirán un bono de alimentación por 500 soles y contarán con seguro de salud.

Por su parte, el viceministro de gestión pedagógica, Idel Vexler, aseguró que los tres mejores alumnos, al final del año académico (quinto grado de Secundaria), recibirán becas integrales para estudiar en la Universidad de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN), así como en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Además, saludó la elección del profesor Juan Barrera Laos, quien en merito al haber ocupado el primer lugar en el concurso de la Carrera Pública Magisterial (CPM), como titular de la Dirección Regional de Educación del Callao.

La primera “Escuela Virtual del Perú” tendrá a los 42 escolares más destacados de los colegios públicos y privados de la región Callao, quienes pertenecen al quinto superior durante los tres primeros años del nivel secundario.

Éstos fueron seleccionados en la prueba final de evaluación, en el que participaron 423, de un total de 1006 escolares.

A la ceremonia de presentación de los 42 alumnos a la primera Escuela Virtual Pública “Perú” también asistieron el Vicepresidente del Gobierno Regional del Callao, Víctor Albrecht, y el vicerrector de investigaciones de ESAN, Meter Yamakawa Tsuja, así como familiares de los ingresantes.

Ganadores

Los escolares ingresantes son Morel Adanaqué Zevallos (I.E. Politécnico de Ventanilla), Fernando Alarcón Huanca (Los Olivos), Joao Albitrez Gamarra (Francisco de Zela), Otto Alegre Martínez (Francisco de Zela), Josue Almeyda Huamán (Los Olivos).

Luis Amaya Cumpa (2 de Mayo), Antony Arbildo Abando (Mártir José Olaya), Eleoven Arias Águila (Ramiro Prialé Prialé), Carlos Barrenechea Fernández (Arcángel San Miguel), Alejandro Carrión Sara (Dora Mayer), Gianluiggi Chacaltana Torres (Sor Ana de los Ángeles), Roselín Chacón Gonzales (Hiroshima”).

También, Flore Collantes Rodríguez (Antonio Raymondi), José Coveña Quispe (Daniel Alcides Carrión), Jesús Echegaray Matta (Sor Ana de los Ángeles), Christian Garamendi Ccama (Raúl Porras Barrenechea), Williams García Matos (Politécnico Nacional del Callao).

Karolina Gonzales Caramantin (Fe y Alegría), Kevin Gonzales Cornejo (Las Colinas), Juan Guzmán Terán (Liceo Naval Manuel Clavero), Jorge Holguín Cucalón (Liceo Naval Manuel Clavero), Grace Jamanca Ríos (Sor Ana de los Ángeles), Héctor Lazo Urbano (Niño Jesús Mariscal Chaperito).

Asimismo, los estudiantes Camila Malone Vásquez (Francisco de Zela), Mayra Oré Lévano (Juan Linares Rojas), Erick Ortega Fernández (Jordán de Jesús del Callao), Jaime Pando Cisneros (Fe y Alegría), Gabriela Pezo Ponte (Liceo Naval Germán Astete).

Jesús Pineda Salas (200 Millas), Ricardo Quispe Canahuire (Las Casuarinas), Paola Ramos Flores (Virgen de Fátima), Miguel Ríos Valverde (Politécnico Nacional del Callao), Wendy Rivera Cerna (General Prado), Jorge Romero Puricaca (José Olaya Balandra).

Además, los alumnos Miguel Ruiz Marcos (Liceo Naval Manuel Clavero), Karen Saldívar Alarcón (Francisco de Zela), Jackeline Saman Apolaya (Liceo Naval Manuel Clavero), Alejandro Sánchez Llontop (Jordán de Jesús del Callao), Letizia Sevincha Palacios (Fe y Alegría).

Finalmente, Sebastián Tercero Rivas (Liceo Naval Germán Astete), Joel Valdez Aquino (Manuel Seoane Corrales) y Zelma Valverde Lázaro (Isaac Newton). (Andina)

2 comentarios:

  1. Que mejor inversión se puede hacer si no es por la salud y la educación de la población, Felicito al gobierno del presidente Alex Kouri, por priorizar estos ejes de desarrollo, e invertir más del 65 % de su presupuesto para mejorar la calidad educativa y de salud. Cuanto quisiera que esta distribución de los recursos se de en Lima y en todo el Perú, la realidad cambiaria como lo esta cambiando el Callao

    ResponderEliminar
  2. Felicito al presidente Alex Kouri por mejorar los servicios de salud y educación, ahora podemos darnos cuenta cuanto a mejorado estos servicios públicos en el Callao, los hospitales cuentan con modernos equipos, infraestructura sofisticada y personal capacitado, al igual que el sistema educativo. Si no fuera por la prioridad que le puso el Dr. Kouri a estos sectores, el Callao tendría graves problemas, ahora mucha gente de Lima se viene a atender al Callao, por que hay mejor atención.

    ResponderEliminar