La justicia iraní reconoció este
sábado que tres manifestantes fallecidos en la prisión de Kahrizak, a
donde habían sido llevados tras participar en las protestas contra el
resultado de las elecciones presidenciales de junio, murieron a causa de
las palizas recibidas.
Según informó la periodista de la BBC, Catherine Utley, el organismo judicial militar anunció en un comunicado que el informe del forense señala que las tres víctimas murieron a causa de las lesiones que les produjeron las palizas que recibieron en la cárcel y no de meningitis, como habían alegado las autoridades.
"El Forense ha rechazado la versión de la muerte de estos tres por meningitis y ha afirmado que los tres murieron por la gravedad de las palizas cuyas numerosas marcas se veían en los cadáveres", se afirmaba en el comunicado del tribunal.
Maltrato
El Forense ha rechazado la versión de la muerte de estos tres por meningitis y ha afirmado que los tres murieron por la gravedad de las palizas cuyas numerosas marcas se veían en los cadáveres
Tribunal de las Fuerzas
Armadas de Irán
Las autoridades iraníes han reconocido que en las protestas fallecieron al menos 30 personas.
La prisión de Kahrizak fue cerrada a finales de junio por orden del líder supremo iraní ayatolá Ali Jamenei, por las malas condiciones que "incumplían los derechos de los detenidos".
La oposición iraní ha denunciado durante meses que en esa y otras cárceles los detenidos fueron sometidos a maltratos físicos e incluso algunos llegaron a ser víctimas de violaciones.
Las manifestaciones contra el resultado de las elecciones presidenciales de junio fueron las más grandes movilizaciones de protesta vividas en Irán desde la Revolución Islámica en 1979.
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/12/091219_1656_iran_muertes_jg.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario