10 enero 2010

Bolivia regresa al Parlamento Andino

Miembros del Parlamento Andino, representantes de Ecuador y Perú llegaron a La Paz para desagraviar a Bolivia por la ilegal expulsión que sufrió el país de este foro en la última sesión celebrada el pasado 23 de noviembre. Este acto se realizó este viernes en el hemiciclo del Senado.

Juan María Fequí, representante de la delegación peruana pidió el desconocimiento de la sesión ilegal, en la que se excluyó a Bolivia, y se escogió a la Directiva del Parlamento Andino.


"Exigimos del secretario general del Parlamento Andino Dr. Rubén Vélez una participación imparcial para superar esta crisis y que él se constituya en un facilitador para la solución de la crisis y no en obstáculos al adherirse no sólo a una de las partes", dijo Fequí en el acto público realizado en el Senado Nacional.


La propuesta de los parlamentarios de Ecuador y Perú que visitaron Bolivia es la realización de una nueva sesión en el mes de enero en la ciudad de Bogotá para superar la grave crisis del Parlamento Andino.


A su turno, Luís Vásquez Villamor, en representación del Senado Nacional agradeció este gesto de hermandad de Ecuador y Perú y reiteró que el país seguirá buscando que se reestablezcan sus derechos ante el Parlamento Andino

EL DATO


SENADO. Recibió la visita de parlamentarios de Perú y Ecuador pra desagraviar a Bolivia pedidiendo que se reestablezcan sus derechos ante el Parlamento Andino. Puesto que Bolivia fue excluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario