"Es una orgía de pantallas de televisión
planas, sistemas de sonidos, reproductores de DVD y teléfonos celulares
que compiten para ser el llamado próximo 'asesino de iPhone'".
Así describe el corresponsal de tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones, a la Feria Internacional de Consumo Electrónico (CES, por sus siglas en inglés), la mayor feria tecnológica del mundo, que este jueves comienza en Las Vegas y se extiende hasta el domingo.
Se espera que asistan más de 100.000 personas para "obtener una muestra de algunos de los nuevos gadgets que muchos de nosotros vamos a utilizar en nuestros hogares y lugares de trabajo durante los próximos años", asegura desde Las Vegas el corresponsal.
La CES, según David Cuen, especialista de tecnología de BBC Mundo, "suele caracterizarse por ser la antesala de las innovaciones del año. Algunas llegan para quedarse y otras tienen una existencia efímera".
Las tabletas, los lectores de libros electrónicos, televisión en 3D… y más. BBC Mundo repasa las innovaciones que darán que hablar:
Guerra de tabletas
Y se espera que Microsoft lance a fines de año una fabricada en conjunto con Hewlett-Packard. Tendrá pantalla táctil, capacidad de ver videos, navegar por Internet y leer libros digitales.
El miércoles en Las Vegas la empresa ya realizó una demostración del producto.
"Se trata de un desarrollo muy interesante para el mundo de la tecnología pues supondría algo parecido a una mezcla de una netbook con un iPod Touch", explica Cuen.
clic Lea el blog de David Cuen, especialista de tecnología de BBC Mundo
Aunque Apple volverá a estar ausente de la cita –y esperará unos días para hacer el lanzamiento–, en Las Vegas las tabletas electrónica darán de que hablar.
Inteligencia celular
clic Lea: Nexus One de Google: ¿por qué tanto alboroto?
Pero el teléfono, aseguraron los especialistas, sorprendió más bien poco.
En Las Vegas se espera por el lanzamiento de otras novedades, entre ellas teléfonos cada vez más potentes.
Además, por ejemplo, se aguarda por la presentación de un celular con cable inalámbrico. Una alarma sonora dirá: "Hey, vuelve y toma tu teléfono", cuando el usuario se aleje a más de nueve metros del aparato.
Leer libros, electrónicamente
Para empezar, Amazon anunció esta semana que el Kindle DX –la versión 250% más grande que el modelo tradicional– llegará este año a 100 países en un mercado en franco crecimiento.
De hecho, la empresa anunció que para Navidad vendió más libros electrónicos que de papel. Toda una señal.
Y por ello en la CES habrá un espacio de la exhibición específicamente destinado a que periodistas, bloggers y analistas pueden recibir una demostración.
La editorial Hearst está promocionando su Skiff, que –según la empresa- tiene la resolución más alta. El "Que" de la compañía Plastic Logic también dará pelea. Y el lector Alex, de Spring Design, ya firmó contrato con Google para acceder a un millón de libros ya digitalizados.
Por su parte, el Edge –de enTourage Systems- trata de combinar la idea de la "tableta" y le lector en un dispositivo que tiene dos pantallas que pueden plegarse como un libro.
TV en 3D
Los fabricantes ya anunciaron que en los próximos meses comenzarán a vender estos televisores que permitirán a las personas, con lentes de por medio, mirar programas en 3D.
Por ahora, los elevados precios y la ausencia de contenidos adecuados para este tipo de tecnología han impedido la explosión de este mercado. A partir de Las Vegas eso puede empezar a cambiar y el éxito de la película Avatar –en 3D- ha sido un buen impulso.
Ya la cadena de deportes ESPN anunció que su canal 3D estará disponible para antes del Mundial de Sudáfrica.
Sony, LG Electronics, Panasonic, Samsung y otros desplegarán sus productos en la feria.
El costo, asegura The New York Times, de un televisor 3D arrancará en US$2.000. Es que la "orgía" tecnológica tiene su precio.
Sin embargo, entre las 2.500 empresas participantes, que expondrán más de 20.000 novedades seguramente haya algo un poco más en precio.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/01/100107_feria_tecnologia_vegas_jp.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario