20 enero 2010

A fines de mes se iniciarán obras para concluir ruta del Tren Eléctrico

El titular del MTC, Enirque Cornejo, indicó que las obras generarán 5,000 empleos, entre directos e indirectos, y permitirá tener un transporte público, moderno y rápido.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció que a fines de enero el consorcio Tren Eléctrico Lima iniciará las obras físicas del proyecto del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como Tren Eléctrico, en la ruta Villa El Salvador – Avenida Grau.

"Ya está firmado el contrato, ya está presentada la carta fianza y me reuniré con el consorcio para conocer su plan de trabajo, las fechas de las obras, los seis frentes de trabajo simultáneos que tendrán y los dos o tres turnos en los que se trabajará", dijo.

Indicó que dichas obras generarán 5,000 empleos, entre directos e indirectos, y permitirá a los usuarios tener un transporte público, moderno y rápido que va a permitir llegar desde el distrito de Villa El Salvador, al sur de la ciudad, hasta el Hospital 2 de Mayo en el centro en 20 minutos.

Señaló que la empresa cumplirá con terminar, en los 18 meses que establece el contrato de concesión, las obras civiles y de electromecánica del Tren Eléctrico.

Por otro lado, consideró que la implementación de la portabilidad numérica en la telefonía móvil generará una mayor competencia entre los operadores, y se espera que ofrezcan diversos beneficios a sus clientes para retenerlos y a los de otras empresas para incorporarlos.

"Dejemos que la competencia funcione y veremos cómo mejorarán las condiciones y bajarán los precios", enfatizó el ministro.

Adelantó que, luego de la portabilidad numérica, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementará el área virtual móvil, con la cual si una persona se muda de Lima a Piura, por ejemplo, ya no tendrá que marcar el código de Lima para llamar a esta ciudad.

"También se viene el rooming internacional para telefonía móvil, el cual vamos a tratar de hacerlo más barato y en algunos casos será gratuito, en este tema estamos muy avanzados con Brasil y esperamos que pronto tengamos noticias", comentó.

Además refirió que para este año se puede culminar el proceso de concesión de la Banda C de 1,900 Megahertz (Mhz) que permitirá el ingreso de un cuarto operador de telefonía móvil.

"Esperamos que este nuevo año traiga nuevos interesados, seguimos conversando con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para crear condiciones que permitan la llegada del cuarto operador", recalcó.

Sin embargo, Cornejo aseguró que el MTC trabaja para mejorar las condiciones que tienen los otros operadores de telefonía móvil (América Móvil, Telefónica Móviles y Nextel) para que brinden un servicio de mayor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario