21 enero 2010

Demanda interna liderará recuperación en Perú por tasas de interés mínimas, según Moody’s

  • Alfredo Coutiño indicó que los fundamentos macroeconómicos siguen 
siendo sólidos, por lo que la economía está en buena forma para repuntar
 en el 2010.
    Alfredo Coutiño indicó que los fundamentos macroeconómicos siguen siendo sólidos, por lo que la economía está en buena forma para repuntar en el 2010.
  • Lima, ene. 09 (ANDINA).- La demanda interna encabezará la recuperación económica en el Perú, gracias, en parte, a que las tasas de interés se sitúan en niveles mínimos, señaló hoy Moody’s Economy.com.
    El economista senior para América Latina de Moody’s Economy.com, Alfredo Coutiño, indicó que los fundamentos macroeconómicos siguen siendo sólidos en el Perú, razón por la cual la economía está en buena forma para repuntar en el 2010. 
     
    Sin embargo, consideró que la economía no reanudará el crecimiento a dos dígitos en el corto plazo, en parte, debido al cambio en el entorno global. 
     
    Proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) en el Perú crecerá 4.5 por ciento en el 2010, impulsado por la demanda interna gracias a los niveles mínimos de las tasas de interés. 

    Coutiño manifestó que el crecimiento en el 2009 habría sido muy inferior a las expectativas iniciales. 

    Explicó que la economía peruana no logró evitar la fuerte desaceleración en el 2009 en el contexto de la recesión global.
     
    “El crecimiento del PBI pasó de 9.8 por ciento en el 2008 a lo que se estima será 0.8 por ciento en el 2009”, sostuvo. 
     
    Refirió que las agresivas medidas de estímulo fiscal y monetario evitaron una recesión en forma, pero no lograron mantener el impulso del crecimiento que se registró en el 2008. 
     
    Finalmente, recordó que la demanda interna enfrentó dificultades en el 2009, en la medida que el crédito se dificultaba y las condiciones en el mercado laboral se deterioraban. 
    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=P5iUzsD4I8o=

No hay comentarios:

Publicar un comentario