20 enero 2010

Obama, modelo en Times Square

Anuncio publicitario en Times Square
La empresa de abrigos utilizó una fotografía del mandatario tomada en su pasado viaje a China.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apareció en un enorme anuncio publicitario en Times Square. Sin su permiso.

La empresa de abrigos Weatherproof utilizó una fotografía del mandatario -tomada en su pasado viaje a China por la agencia AP- para publicitar un modelo de chaqueta llamada "Obama Jacket".

En la imagen, el presidente lleva una de las chamarras y se lee el titular "líder en estilo".

La Casa Blanca negó haber dado el permiso para el uso de la imagen del presidente con fines publicitarios

Modelo por sorpresa

La empresa de moda no sólo utilizó la imagen del presidente en su campaña publicitaria al aire libre, también en su página de internet.

Según declaraciones de los dirigentes de la empresa, también habían tratado de publicar el anuncio en varios diarios de circulación nacional, sin embargo los diarios se negaron a difundirla.

La Casa Blanca declaró al diario "The New York Times" que pediría a la empresa el retiro del anuncio visto que "la empresa sugiere que el presidente o la Casa Blanca aprueba o respalda" la prenda.

Freddie Stollmack, presidente de la compañía de moda dijo al mismo diario no haber recibido aún ninguna llamada. De cualquier modo, subrayó, que de ser necesario retiraría el anuncio.

La fotografía fue tomada por Charles Dharapak de la agencia Associated Press y fue comprada a la organización AP Images, que comercializa el material fotográfico.
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100107_0501_eeuu_obama_modelo_jrg.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario