21 enero 2010

Alan García califica como “mártir” a asesinado director de penal Castro Castro

El Presidente de la República Alan García lamentó hoy el asesinato del director del penal Castro Castro, Manuel Vásquez Coronado, a quien calificó como un “mártir” por su voluntad de trabajo.

“Tomo la noticia con mucho dolor por tratarse de un funcionario con 27 años de servicio al Estado, de un hombre que tomó con mucha seriedad su papel de director del penal Castro Castro y que ha pagado con su vida que la delincuencia decida cobrarse venganza hacia su persona”, manifestó.

En declaraciones a la prensa en el distrito de Villa María del Triunfo, el jefe de Estado garantizó la investigación policial de los hechos, a fin de verificar de dónde salió la orden del asesinato y quiénes son los ejecutores materiales.

El mandatario indicó que Vásquez Coronado había recibido diversas amenazas por tomar con mucha decisión el querer establecer la disciplina, aislando a los presos de alta peligrosidad y evitando el ingreso de armas, celulares y de drogas al centro penitenciario.

“Me han comunicado que ya existen dos líneas de sospecha y una de ella es la del Cojo Mame; según se dice una banda liderada por un Cojo Mame habría amenazado en varias ocasiones al señor Vásquez Coronado”, señaló García Pérez.

Dijo que pese a que normalmente los jefes de los establecimientos penitenciarios son amenazados y toman sus precauciones, en este caso, parece que sí había una consigna de eliminarlo.

Señaló que actualmente hay decenas de funcionarios y directores de penales en el Perú que sufren amenazas permanentes, sin embargo indicó que a veces la Policía no se da abasto para todos esos pedidos, pues además hay muchísimas personas que sin ser funcionarios también sufren amenazas de secuestros. “Nunca es suficiente el número policial para tantos problemas”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario