21 enero 2010

Crece el escándalo en Irlanda del Norte

Peter y Iris Robinson, noviembre 2008
Peter Robinson ha solicitado una investigación parlamentaria sobre su rol en el affaire de su esposa Iris.

El ministro principal de Irlanda del Norte, Peter Robinson, dejó su puesto por seis semanas para poder lidiar con el escándalo de infidelidad en el que está envuelta su mujer y diputada, Iris Robinson.

Iris reconoció esta semana haber tenido un affaire sexual con un chico de 19 años, Kirk McCambley, y pedir a dos empresarios inmobiliarios que ayudasen a su amante económicamente con US$80.000 para montar una cafetería.

Con ello, la esposa -actualmente en tratamiento psiquiátrico- habría quebrantado la ley al no declarar su interés financiero en el negocio.

El problema para el marido y actual líder del Partido Unionista Demócrata (DUP) es que se le acusa de haber sabido todo esto y no haber informado a las autoridades.

Investigación

Robinson tomó esta decisión a pesar de que su partido le ofreció su “pleno respaldo”.

Mientras esto se resuelve, éste dejó a cargo del gobierno norirlandés a su ministra de Empresa, Comercio e Inversión, Arlene Foster, además de pedir una investigación parlamentaria sobre su conducta.

“Le ofrecemos nuestro apoyo incondicional y nuestro deseo de que permanezca en su puesto como líder del DUP", afirmó el número dos del partido, Nigel Dodds.

Los Robinson se casaron en 1970 y tienen 3 hijos ya mayores.
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100111_1615_irlanda_norte_robinson_alf.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario