20 enero 2010

Primer ministro reprobó que fujimorista Sousa haya filtrado caso de 'chuponeo'

En diálogo con El Comercio, Velásquez Quesquén dijo que fuga de información deslegitima cualquier investigación

Luego de que El Comercio publicó el audio en el que se comprueba que el congresista Rolando Sousa sí mencionó Ántero Flores Aráoz como uno de los ex ministros citados por la comisión legislativa que investiga la interceptación telefónica de Business Track (BTR), el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, conversó en exclusiva con este Diario para dar sus impresiones sobre lo sucedido.

“Yo lamento lo que ha pasado. Por supuesto que es una conducta reprobable, porque el nivel de coordinación que tiene que haber en la comisión es que el único vocero debe ser el presidente”, afirmó el primer ministro.

Velásquez Quesquén criticó que se filtre información confidencial . “Lo que ha sucedido es muy grave y delicado. Cuando esta información se filtra ya deslegitima cualquier resultado de una investigación”, indicó.

“Tenemos que darle mecanismos (a las comisiones legislativas) a fin de darle seguridad a las investigaciones que realice el Parlamento”, concluyó el jefe del Gabinete Ministerial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario