20 enero 2010

Consecuencias del motín: trasladaron a 26 internos del penal de Chachapoyas

Los reclusos fueron llevados al penal de máxima seguridad de Challapalca, en Puno. Otros 59 reclusos fueron trasladados de Abancay a Puno

Por medidas de seguridad y a fin de generar las condiciones que permitan un mejor control, 26 internos del establecimiento penal de Huancas, en Chachapoyas, fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Challapalca, en Puno.

El traslado se realizó en medio de fuerte vigilancia y estuvo a cargo de personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La medida se adoptó tras la frustrada fuga de los internos del penal de Chachapoyas, que se intentó el pasado 31 de diciembre en vísperas de recibir el año 2010.

En aquella ocasión, los reclusos, al ver fracasada la fuga, tomaron como rehenes a cinco trabajadores del INPE y alegaron que recibían maltratos por parte del personal que los custodia.

Asimismo, las autoridades del INPE dispusieron el traslado de 54 internos y 5 internas del penal de Abancay a la cárcel de Quencoro, en Cusco.

En este penal también se produjeron violaciones al sistema de seguridad. 

Las recientes disposiciones aprobadas por la dirección del Instituto Nacional Penitenciario se dan con el fin de mejorar la seguridad de los establecimientos penales del país y reforzar el principio de autoridad en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario