20 enero 2010

Aseguramiento Universal será el gran legado de este gobierno, afirma presidente García (ampliación)

  • Jefe del Estado anuncia construcción de hospital Victor Raúl Haya 
de la Torre, en La Libertad. Foto: ANDINA/Carolina Urra.
    Jefe del Estado anuncia construcción de hospital Victor Raúl Haya de la Torre, en La Libertad. Foto: ANDINA/Carolina Urra.
  • Lima, ene. 19 (ANDINA).- El Presidente de la República, Alan García Pérez, afirmó esta tarde que el Aseguramiento Universal en Salud será el gran legado que deje este gobierno, al tiempo de destacar que ningún otro país de la región ha construido 20 hospitales y 45 unidades básicas de atención primaria en sólo tres años y medio.
    “En ningún otro país de nuestro continente y en estos años se ha hecho un trabajo de construcción de 20 hospitales en tres años y medio.”

    En ese sentido, el Jefe del Estado felicitó a EsSalud por la gestión realizada para levantar los 20 hospitales y 45 unidades básicas de atención primaria, y en el caso de estas últimas podrían llegar a 60 en el transcurso del presente año.

    “Aquí ha habido una convicción extraordinaria por la que debo felicitar a EsSalud, que es un ejemplo excelente de gestión, planificación y además de honestidad pundonorosa vigilada por la Contraloría General de la República.”

    Asimismo, indicó que son 6,000 los nuevos profesionales de Salud que se ponen a disposición de los 8.5 millones de asegurados que serán este año en todo el país.

    “Hasta el más mezquino de los adversarios de EsSalud tendrá que reconocer que este es un trabajo extraordinario, hecho en apenas tres años y medio.”

    El Mandatario anunció también, en Palacio de Gobierno, la próxima construcción del hospital de EsSalud Víctor Raúl Haya de la Torre, de la Región La Libertad.

    “Ahora se va a construir un hospital de IV nivel, de alta tecnología, que va a ser un punto de referencia para todo el norte del país; se están incorporando equipos de enorme modernidad como los aceleradores lineales, que antes eran el privilegio de una empresa y ahora tenemos cinco a lo largo de todo el país.”

    El mencionado hospital, señaló, contará con un acelerador lineal, tomógrafos, resonadores, cámaras gamma, entre otros equipos de tecnología avanzada.

    Refirió que en este momento hay 450 mil personas aseguradas vinculadas a EsSalud en La Libertad y se calcula que a fines de 2011 serán más de 600 mil, por el vigoroso crecimiento de esta región.
    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=B44SREZTLU4=

No hay comentarios:

Publicar un comentario