Israel aprobó los planes para la
construcción de un muro en la frontera con Egipto tras señalar que
ayudaría a controlar el ingreso de indocumentados y extremistas.
“Tomé la decisión de cerrar la frontera sur de Israel a los infiltrados y terroristas. Esta es una decisión estratégica para garantizar el carácter judío y democrático de Israel”, señaló el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a través de un comunicado.
En años recientes miles de migrantes han cruzado hacia Israel desde territorio egipcio.
clic Lea: Egipto blinda su frontera bajo tierra
Tráfico humano
Las autoridades egipcias han señalado que quieren frenar el tráfico de personas.Eritrea es el punto de origen más frecuente entre las personas que intentan cruzar ilelgamente entre Egipto e Israel, seguidos por Etiopía y Sudán.
El proyecto del muro, que incluye la instalación de equipos de vigilancia de alta complejidad, costará US$270 millones y se completará en dos años.
Netanyahu dijo que Israel “seguirá abierto a los refugiados” de zonas de conflicto.
Sin embargo agregó que “no podemos dejar que decenas de miles de indocumentados se infiltren en Israel a través de la frontera sur e inunden a nuestro país con extranjeros ilegales”.
clic Lea: Clinton quiere diálogo sin condiciones
Egipcios
Tome la decisión de cerrar la frontera sur de Israel a los infiltrados y terroristas. Esta es una decisión estratégica para garantizar el carácter judío y democrático de Israel
Benjamin Netanyahu,
primer ministro de Israel
Israel también ha estado construyendo un polémico muro en territorio ocupado en Cisjordania.
Israel ha señalado que es necesario para defender a sus ciudadanos de ataques de militantes palestinos.
Sin embargo los palestinos lo consideran una toma ilícita de su territorio.
Ataque aéreo
En otros acontecimientos, médicos palestinos en Gaza señalaron que tres personas murieron el domingo tras un ataque aéreo.“El ataque ocurrió en el centro de la Franja de Gaza, cerca de un campamento de refugiados”, señaló desde Ramala el periodista de la BBC, Don Donnison.
“Los militares israelíes dijeron que buscaban a militantes palestinos que se preparaban para lanzar cohetes contra Israel. Los familiares de los que murieron señalaron que los tres hombres eran integrantes del grupo militante Jihad Islámico”, agregó.
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100110_0212_israel_egipto_jaw.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario