20 enero 2010

Exige a regiones y municipios a invertir a través de Núcleos Ejecutores

El presidente Alan García criticó a los gobiernos regionales y locales por retrasar el gasto de ejecución en obras públicas al no disponer de los recursos asignados a través de los Núcleos Ejecutores. 

“Los Núcleos Ejecutores ponen en marcha cientos de miles de empleos y eso soluciona miles de problemas en construcción de electricidad, agua potable, postas médicas… por qué desconfían del pueblo, si el pueblo levantó millones de edificaciones sin necesitar del Estado”, cuestionó el mandatario esta mañana al participar en la firma de convenios para encargar a los Núcleos Ejecutores (NE) en la construcción de muros de contención, en la sede del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico)

El Jefe del Estado saludó a los ministerios por haber  gastado cerca del 80 por ciento del presupuesto destinado para la ejecución de obras. En tanto, fustigó a los gobiernos regionales y locales por solo haber invertido la mitad y el 60 por ciento de lo asignado para la inversión en obras públicas, respectivamente.

“Eso es cruel, es malo, eso es perro del hortelano (...) Si el alcalde, el presidente regional y el ministro no se dan a basto para realizar obras, que congreguen al pueblo", comentó.

En tal sentido, el mandatario instó a las instituciones del Estado a invertir en el 2010 a través de los NE, al considerar que  “son la descentralización popular del presupuesto del país”.

Dato

 
García Pérez señaló que el Perú gastó 53 mil millones de soles en obras públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario