21 enero 2010

Simon llamó "estupidez mayúscula" idea aprista

Ex primer ministro sostuvo que la propuesta del partido de Gobierno de recortar el mandato congresal creará ingobernabilidad en el país 

Aparecer hace unas semanas al costado del presidente Alan García, no impidió al ex presidente del Consejo de Ministros y líder de Partido Humanista, Yehude Simon realizar duras críticas a la propuesta del Apra de recortar a dos años y medio el mandato parlamentario, que actualmente es de cinco. 

En declaraciones a CPN Radio, Simon declaró que el plantamiento oficialista “lo que hace es producir menos gobernabilidad en el país”. 

“Ahora con la propuesta de los congresistas del Apra, ya todo el mundo está pensando en cómo revocan a las autoridades. Esto no le da estabilidad al país, a la democracia y a los gobernantes”, dijo Simon. 

Simon consideró una “estupidez mayúscula que no ayuda en nada” que una autoridad recién elegida puede ser revocada al año del inicio de su gestión. 

PROPUESTAS SOSPECHOSAS

Simon Munaro demandó eliminar la inmunidad parlamentaria a fin de que un congresista denunciado por corrupción afronte su proceso como cualquier ciudadano. 


“La mayoría de escándalos en el Congreso de la República no han sido por ineptitud o incapacidad sino por corrupción, por lo que con la eliminación de la inmunidad parlamentaria se podrán expulsar a los congresistas corruptos y se empezarán a limpiar los partidos políticos de la gente deshonesta”, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario