20 enero 2010

Aseguramiento Universal marca nueva época a favor de los más pobres, afirman

  • El Presidente Alan García y el presidente regional del Callao, 
Alex Kouri, participaron en ceremonia de inicio de seguro universal de 
salud en Pachacutec.



Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzman Negrini.
    El Presidente Alan García y el presidente regional del Callao, Alex Kouri, participaron en ceremonia de inicio de seguro universal de salud en Pachacutec. Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzman Negrini.
  • Lima, ene. 08 (ANDINA).- El Aseguramiento Universal de Salud marcará una nueva época y comienzo a favor del pueblo, aseveró el presidente de la República, Alan García Pérez, al poner en marcha este nuevo programa en Pachacútec, Ventanilla, que tiene previsto beneficiar a más de 75 mil personas en extrema pobreza. 

  • “Hoy es un día importante porque ponemos en marcha el aseguramiento universal de salud que es una reforma profunda, democrática (…) marcará la época y un nuevo comienzo a favor del pueblo”, manifestó en su discurso.

    Anunció que dicho programa se extenderá por todo el Callao y otras zonas de Lima, pues la atención de salud sin exclusión, para el trabajador y desempleado, es un derecho de todos.

    Por ello, dijo, el Gobierno impulsó la unión del sistema de salud (seguridad social y ministerio de Salud) a fin de dotar toda la logística médica al servicio de los más pobres. 

    “Faltaba unir estos esfuerzos en un solo sistema para que el 100 por ciento de todos tenga el derecho a la salud (…) para que el que tiene necesidad de una operación, aunque no tenga trabajo y sea pobre, pueda ir a un hospital y sea atendido bien, igual que un asegurado”, expresó.

    El presidente García informó que el Aseguramiento Universal de Salud se aplica en ocho departamentos del país, entre ellos, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, La Libertad, Cusco y en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

    Enfatizó que con este programa se cubrirá al 100 por ciento las atenciones de salud “y eleva todas las enfermedades que pueden ser tratadas en una apuesta que hacemos para transformar al Perú”.

    Agua potable

    Asimismo, el jefe del Estado aseguró que no dejará el Gobierno sin dejar en marcha y en construcción obras de agua potable y alcantarillado para todo Pachacútec, como parte de la reforma profunda emprendida para dotar de esos servicios a los más pobres

    “Solo democratizando los servicios esenciales, haciendo que llegue a todos, agua, luz eléctrica, titulación, podemos decir que el Perú es una verdadera democracia”, agregó.

    El acto se desarrolló en la explanada del Centro de Salud Perú-Korea, en el asentamiento humano Hiroshima, con la asistencia del ministro de Salud, Oscar Ugarte; y los presidentes regionales del Callao, Alex Kouri; y de Lima, Nelson Chui.
    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=R59WzsnLD2c=

No hay comentarios:

Publicar un comentario