21 enero 2010

Gastronomía peruana entre las mejores del mundo

Con solo mencionar esa palabra “comida” a muchos se les hace agua la boca por querer llevarse algo a la boca, pues a nivel internacional nuevamente la sazón peruana dio que hablar, ya que en un artículo publicado en varios medios asiáticos, pone a la gastronomía nacional a la altura de las más famosas gastronomías como son la comida china, francesa e italiana.

Este artículo señala que la comida peruana esta por sobre todas las comidas de toda America Latina, dejando atrás a la típica parrilla argentina o a los chiles que tanto hablan los mexicanos, por lo que tendría que llenarnos de orgullo nacional, por haber sido catalogados con tan enorme galardón.

La información destaca también que los ingresos por concepto de restaurantes en el Perú representan el 11,2% del Producto Bruto Interno (PBI) del país. Del mismo modo resalta el éxito de la feria “Mistura”, el mayor evento gastronómico que se realizó en la capital peruana y luego se trasladó a provincias, y al hecho de que el reconocido chef Gastón Acurio haya sido recibido en Palacio de Gobierno. EJLR

No hay comentarios:

Publicar un comentario