20 enero 2010

El Apra se niega a entregar información a Contraloría sobre polémica encuesta

Mulder señaló que dicha entidad no es competente para investigar debido que el Partido Aprista es una organización privada y no pública

El Apra no entregará información a Contraloría sobre una polémica encuesta realizada por los militantes del partido y que sirviera al presidente Alan García realizar pronósticos electorales , informó el secretario general de la agrupación Mauricio Mulder. 

“¿Los partidos políticos ahora tenemos que decirle a la Contraloría de la República como funcionan nuestra organización? De cuándo acá”, refirió Mulder fastidiado a los periodistas. 

El contralor Fuad Khoury manifestó que la institución viene evaluando si realiza una investigación respecto al sondeo, ante la duda de expertos en temas electorales y sectores de la oposición sobre si se comprometieron recursos públicos en el estudio de opinión pública.

Al respecto, Mulder Bedoya señaló que la Contraloría no está facultada a investigar al Apra porque su función está orientada a ver los casos de la administración pública y el oficialismo forma parte del sector privado. 

DETALLES DE LA ENCUESTA
 
El legislador indicó que el estudio tuvo alcance nacional debido a la gran cantidad de militantes con la que cuenta la organización en todo el país. 


“No es una encuesta, es un trabajo político”, dijo Mulder.

Por su parte, el Partido Nacionalista presentó una moción para que se forme una comisión investigadora que analice los alcances de la misteriosa encuesta. 

Sobre el tema, Mulder anotó que los parlamentarios de la oposición desconocen la labor partidaria por no ser políticos en sus orígenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario