El presidente Alan García, o el permier, Velásquez Quesquén, deberían expresar públicamente su respaldo a la comisión encargada de crear el Museo de la Memoria, tras las criticas del ministro Rey, consideró Ronald Gamarra.
Fue al referirse a las declaraciones de Rey Rey, quien dijo sentir alegría por la negativa de algunos alcaldes a ceder un lugar para la instalación de este recinto, tras ratificar su oposición al Museo de la Memoria.
“No necesariamente, no (existe) totalmente (una voluntad política). A mí lo que me gustaría en principio es que el presidente del Consejo de Ministros o el presidente de la República, dieran un respaldo público, absoluto y definitivo al novelista Mario Vargas Llosa y a quienes conforman la comisión, para que a todos nos quede absolutamente que el Estado continua apoyando a esta comisión”, manifestó el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.
“Yo entiendo que no podemos hacerle callar la boca a fascistas y autoritarios, que acompañan muchas veces a Alan García, pero el tema es que son estas declaraciones las que se dan mañana, tarde y noche y el Estado no dice absolutamente nada, por lo que la percepción que hay es que el gobierno de una u otra manera está avalando las declaraciones de gente como Giampietri y Rafael Rey”, agregó.
Gamarra a Rey: Hechos y no palabras
En otro momento, Gamarra Herrera se refirió a las afirmaciones del ministro de Defensa, en el sentido de que se opone al Museo de la Memoria, pero acepta la gestión presidencial a favor de esta exhibición.
“(Rafael Rey dice que ‘Donde manda capitán no manda minero’) Dado que utiliza frases populares, habría que decirle: ‘Hechos y no palabras’”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario