28 diciembre 2009

Se esfuma todo un equipo de fútbol

Redacción

Jugadores durante el torneo CECAFA
Eritrea había clasificado a cuartos de final en el torneo CECAFA.

Funcionarios del fútbol en Kenia, África, están investigando informes sobre la desaparición de todo el seleccionado nacional de Eritrea cuando participaban en un torneo regional africano.

Fuentes en la capital keniana, Nairobi, afirman que solo el director técnico del equipo y un coronel responsable de asuntos deportivos regresaron a Eritrea.

Se especula que la inestabilidad política del país -que está gobernado bajo un sistema unipartidista- podría ser la causa de la deserción colectiva, pero diplomáticos eritreos en Kenia tildaron los informes de propaganda.

Éxito

El seleccionado de Eritrea participaba con éxito en el campeonato regional del Consejo de Fútbol de África Central y del Este (CECAFA, por sus siglas en inglés).
Mapa de Eritrea
Eritrea está gobernada bajo un sistema unipartidista.

Habían clasificado para los cuartos de final, pero los jugadores se esfumaron luego de su partido contra Tanzania el 8 de diciembre.

A pesar de manifestar un cierto nivel de juego, esta no es la primera vez que se presentan problemas con el fútbol de Eritrea.

El año pasado la Federación Nacional de Fútbol de ese país retiró la selección del proceso eliminatorio para la Copa Mundo 2010 en Sudáfrica.

El presidente de la Federación, Tesfaye Gebreyesus, le dijo entonces a la BBC que había problemas internos dentro del organismo que motivaron el abandono.

Poco antes de eso, el campeón de clubes de Eritrea -el equipo Al Tahir- se retiró del torneo de Campeones de la Liga Africana antes de un partido de segunda ronda en Egipto.

Medios locales aseguran que ha habido una ola de deserciones entre la población joven que reflejan la crisis política del país.
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/12/091214_1140_futbol_eritrea_wbm.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario