28 diciembre 2009

Más de 40 millones de árboles se plantaron el último año en campaña de arborización

Lima, dic. 23 (ANDINA).- Durante el último año se plantaron exitosamente 40 millones de árboles, lo que hizo posible que nuestro país sea considerado el puesto 11 de la “Campaña de los 7 Billones de Árboles” auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA. 
 
En las alturas de Huancavelica a 3,750 msnm crece el árbol número 45 millones: un eucalyptus globulus que representa un significativo paso en el camino hacia los 100 millones de árboles a plantar durante la segunda fase de la Campaña Nacional de Reforestación emprendida por el Ministerio de Agricultura del Perú a través de AgroRural.

Fabián Demetrio Hinostroza Mayta de la comunidad campesina altoandina de Miraflores, distrito de Salcabamba, provincia de Tayacaja; realizó la plantación de este simbólico eucalipto durante la jornada masiva de reforestación realizada en la zona de Huaccayrumi. A la fecha, ya son más de 46 millones de árboles plantados a nivel nacional.

La Campaña para la instalación adicional de 60 millones de árboles iniciada el 13 de diciembre último y que culminará el 22 de febrero del próximo año, dará un total de 100 millones, un récord histórico único en su género en Perú y América.
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=g5Nzjbnt9Aw=

No hay comentarios:

Publicar un comentario