27 diciembre 2009

"Ira" del Papa ante informe de abusos

Redacción
Papa Benedicto XVI
Se trata de la primera reacción pública del Papa ante los hechos en Irlanda.

El Vaticano comunicó que el Papa Benedicto XVI comparte la ira y vergüenza de católicos irlandeses ante el abuso sexual de menores por sacerdotes en ese país y los intentos de la iglesia local de encubrirlos.

Durante una reunión en el Vaticano con autoridades eclesiásticas irlandesas, el pontífice manifestó su profundo malestar y preocupación por los informes de pederastia dentro del clero.

Indicó a los prelados que enviaría una carta pastoral a los católicos de Irlanda planteando las iniciativas que piensa tomar para remediar lo que denominó como "estos eventos traumatizantes".
clic Lea: Iglesia y Estado "ocultaron abusos"

Medidas

El corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, informa que en su primera primera reacción pública ante el escándalo, Benedicto enmarcó sus declaraciones en una profunda sensación de ira.
El arzobispo de Dublín Diarmuid Martin y el cardenal de Irlanda 
Sean Brady
Las autoridades eclesiásticas de Irlanda se reunieron con el Papa en el Vaticano.

El comunicado del Vaticano dijo que el Papa estudió detenidamente el informe de la investigación elaborada por la comisión irlandesa de lo ocurrido en la diócesis de Dublín.

Continúa diciendo que el pontífice quiere manifestar una vez más su profundo lamento por las acciones de algunos clérigos irlandeses.

El comunicado añade que el Santo Padre compartía la sensación de ira, traición y vergüenza que sienten muchos católicos en Irlanda.

Aseguró que en la carta pastoral expondrá medidas para garantizar que "estos hechos vergonzosos" no se repitan.
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/12/091211_1530_papa_abusos_wbm.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario