28 diciembre 2009

Descartan ´favor político´ en indulto de José Enrique Crousillat

Asimismo el abogado Jorge Castro negó cualquier influencia de Marisol Crousillat en esta medida, a raíz de las especulaciones sostenidas en que ella trabaja en el canal del Estado.

En relación a los cuestionamientos por el indulto "por razones humanitarias" al ex empresario de televisión José Enrique Crousillat, su abogado, Jorge Castro descartó que esta medida se trate de "un favor político".

"Esto no es un favor político, lo que existe es un trámite regular que cualquier interno tiene derecho, la Ley le faculta las razones humanitarias, por edad y por razones de humanidad, en algunos casos terminales, en otros casos como estos, que son muy raros y que obviamente también tienen derecho a pedir los internos, la conmutación de la pena.  De  manera que nosotros hemos hecho el trámite después que ha sido sentenciado, de acuerdo a la Ley, con los procesos y mire que ha pasado por varios filtros: por San Jorge, ha pasado a la oficina regional, ha pasado a la comisión de indultos, a la Comisión de Justicia y a Palacio de Gobierno", explicó.

Asimismo, negó cualquier influencia de su hija, Marisol Crousillat, en el indulto; por las especulaciones basadas en que trabaja en el canal del Estado.

"La señora Marisol Crousillat no ha influido absolutamente en nada, el que ha hecho el trámite he sido yo, el trámite lo he realizado personalmente y lo he hecho hace dos años y medio: desde el 8 de agosto del año 2007, cuando la señora  no trabajaba en ninguna entidad.  Ella ha entrado a trabajar en los últimos tiempos y no tiene ninguna participación en este indulto de su padre", dijo.

Agregó que el ex empresario de América Televisión reaccionó de manera positiva a la noticia.

"Después de tanto tiempo que esperábamos este indulto, sin duda alguna la reacción ha sido positiva, hemos tenido que controlar sus emociones, los médicos han estado presentes para esta situación toda vez de que lamentablemente la hipertensión no controlada del señor, podría generarle algún tema.  Menos mal que ha sido controlado y eso es porque tiene más de un año 10 meses en clínica y los médicos ya saben y conocen y su historia clínica así se lo permite de tal manera que no vaya a generar ningún contratiempo", dijo.

El abogado estimó que si el INPE termina con los trámites hoy y si los médicos de la clínica Internacional dan la autorización para que él pueda salir sin ningún riesgo; Crousillat López Torres iría a su domicilio en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario