27 diciembre 2009

Rafael Rey: En cuanto se pueda se concretará compra de tanques chinos

Negó que la exhibición de los tanques MBT 2000 de fabricación china haya sido una ´táctica o una estrategia´, sino que se hizo porque el gobierno Chino ´nos los mandaron gratis´.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, afirmó que "en cuanto se pueda" se concretará la compra del lote de tanques chinos exhibidos en la Gran Parada Militar, al tiempo de rechazar las críticas por esto último. 

"En cuanto se pueda concretar la compra (se hará), estamos en plenas negociaciones. Después de tres años no es una decisión apresurada (..) Cuando no se compra (dicen) por qué no compran,  por qué demoran tanto. Cuando se decide comprar (dicen) por que deciden comprar. Nuestro país es extraordinario", expresó. 

Respondió a los cuestionamientos del líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, quien reprochó hayan desfilado "tanques prestados", ya que con ello se habría comprometido la compra. 

En tal sentido, Rey sostuvo que esta adquisición no es una "licitación anticipada" sino una "compra de armamento al exterior", la cual no ha sido apresurada porque tomó tres años su estudio. 

"En esa forma de compra lo que se hace es estudiar casi tres años las distintas alternativas y una vez que se toma la decisión técnica que nos conviene, se pide a esa empresa y a ese país que nos cotice. Es lo que hemos hecho", expresó en diálogo con la prensa.

Negó que la exhibición de los tanques MBT 2000 de fabricación china haya sido una "táctica o una estrategia", sino que se hizo porque el gobierno Chino "nos los mandaron gratis". 

"Se ha dado mucha importancia a los tanques y no se dio importancia a los caza tanques y misiles antitanques que sí están adquiridos y son estratégicamente muy importantes", anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario