28 diciembre 2009

Más detenidos, clima preocupa iglesias

Redacción

La policía danesa detuvo este domingo al menos 200 manifestantes en la Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático mientras líderes religiosos se pronunciaron sobre la reunión que se lleva a cabo en Copenhague.
Policía arresta a manifestantes en Copenhague el domingo
Al menos 200 manifestantes fueron detenidos en Copenhague el domingo.

Las autoridades señalaron que la protesta en la zona portuaria de la ciudad no estaba autorizada.

Los últimos arrestos se suman a las detenciones de al menos a 900 manifestantes que participaron el sábado en otra protesta en Copenhague.


Los ministros que asisten la conferencia han estado reuniéndose para discutir un borrador del texto de un acuerdo para combatir el cambio climático, en anticipación de negociaciones de más alto nivel previstas para la próxima semana.
Los ministros están buscando avances en temas claves con los recortes específicos en las emisiones de gases de invernadero y cómo ayudar económicamente a los países más pobres para facilitar su adaptación a esos cambios.

Iglesias también se pronuncian

Este domingo las autoridades eclesiásticas de varias partes del mundo asistieron una ceremonia religiosa en la catedral de Copenhague.

“Este es un problema que si no lo resolvemos nadie va a sobrevivir. Este es un problema a raíz del cual o todos saldremos ganadores o perdedores. Lo que estamos diciendo es que nos juntemos, que nos juntemos para demostrar que este mundo puede ser un sitio mejor para todos”, señaló desde Copenhague el arzobispo sudafricano, Desmond Tutu.

La ceremonia se llevó a cabo a las tres de la tarde, hora local, y se repitió en varias otras ciudades del mundo.

“Las campanas repicaron al mismo tiempo alrededor del mundo, desde Fiji en el Pacífico sur, hasta Brasil, Estados Unidos y Canadá, al igual que en la sede de la conferencia de cambio climático en Copenhague”, señaló la periodista de la BBC, Fiona Werge.

Muchos llevaban símbolos del calentamiento global, incluyendo una piedra de un glaciar en Groenlandia, corales desteñidos del Océano Pacífico y una mazorca resecada de Zambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario