26 noviembre 2009

Traficantes mataban y vendían la grasa humana a 15 mil dólares el litro

Miembros de la banda “Los Pishtacos” confesaron sus crímenes. Se les atribuye los asesinatos de 60 campesinos en Huánuco y Pasco

Hilario Cudeña Simón, Segundo Castillejos Agüero, Marcos Veramendi Príncipe y Enadina Estela Claudio fueron detenidos el lunes en Huánuco por los delitos de homicidio por lucro y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

El jefe de la Dirincri, Eusebio Félix Murga, confirmó que dichos sujetos llevaban a sus víctimas a lugares solitarios con engaños, donde las decapitaban y luego las trasladaban a laboratorios para extraerles la grasa. A veces incluso armaban ellos mismos unos laboratorios rudimentarios.

“La grasa la sustraían del tórax y de los muslos”, dijo Félix Murga.

Los integrantes de la banda conocida como ‘Los Pishtacos’ son sindicados de haber asesinado a 60 campesinos en Huánuco y Pasco y luego vender su grasa por un precio de 15 mil dólares el litro, con destino a Europa.

“Por la cantidad de grasa que han comercializado podemos indicar que son muchas las víctimas. Las investigaciones siguen porque muchas personas no denuncian las desapariciones de sus allegados”, manifestó el jefe de la Dirincri.

Según la Policía, los detenidos reconocieron que desde hace 30 años aproximadamente realizan estos delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario